Nosotros

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Emisora virtual La fundación nace en el año de 2011, como una alianza estratégica entre dos personas naturales basados en un trabajo cultural a nivel local y distrital realizado en años anteriores.

Como fundación ya constituida ha participado en diferentes convocatorias desde su nacimiento aplicando a premios y apoyos tanto a nivel público como privado.

Antífona ha ejecutado proyectos de circulación local e interlocal como: Fiestas de Amor por Bogotá 2008-2009-2010 convocatoria realizada por el Instituto Distrital de Patrimonio y la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte.

“Usme entre todos Cultural”: fue otro proceso, Ejercicio Casa de la Cultura con el Consorcio Comunitario”. De igual forma los integrantes de Antífona ejecutaron proyectos de Investigación como: Recopilación de la memoria Visual de Usme Centro y sus Veredas. Más un acercamiento al patrimonio cultural de Usme y diferentes recorridos patrimoniales.

Antífona actualmente cuenta con el conocimiento y la experiencia en medios audiovisuales con reconocimientos Distrital, el montaje de esta emisora virtual con el apoyo de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte.

Su representante legal: Jimmy colorado hace parte de la mesa de medios de comunicación alternativos en la localidad de usme.


QUIÉNES SOMOS

Una fundación sin ánimo de lucro legalmente constituido desde el año 2011, que desarrolla procesos en circulación, formación, investigación, creación y apropiación en las diferentes áreas culturales , artísticas y patrimoniales.

La emisora nace con el apoyo de la secretaria de cultura recreación y deporte en una convocatoria en la cual participamos con el Colectivo EnRedArte conformado por Yenny Perdomo, Jimmy Colorado y Elver Bravo este proyecto culminando en abril de 2012.

la fundación antífona inicia una nueva imagen con un nuevo dominio y nombre: “Emisora la 5 ” que busca generar nuevos espacios de difusión Artístico, cultural, Patrimonial , social en la localidad de Usme y el Distrito.


OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN

Diseñar , generar , asesorar , fomentar, administrar y participar en programas, actividades y proyectos que propendan por el desarrollo sostenible y sustentable de todas las actividades de carácter artístico, Cultural, Patrimonial tanto a nivel local, distrital como nacional.


 

MISIÓN

Ofrecer servicios de excelente calidad tanto en procesos técnicos y creativos de circulación y comunicación, como en los diferentes servicios ofrecidos en arte, cultura y patrimonio y además en aquello que contribuyen a la cultura ciudadana y participativa.

 


VISIÓN

Ser el centro primordial de la educación cultural, artística y patrimonial, a nivel de formación a públicos como a nivel informal, a través de las nuevas tecnologías de información, comunicación y trabajo social, consolidarnos como una fundación que fortalece el desarrollo local y distrital de los ciudadanos que se reconocen en una practica cultural patrimonial, como los artistas de las diferentes áreas.