Search in the website:

22 septiembre, 2020 [Localidad de Usme]

Gala de Reconocimiento de las personas con Discapacidad, sus cuidadores y familias

Event info

Date: 22 septiembre, 2020
Location: Localidad de Usme
Address: Calle 137B Sur No. 14 - 24. Usme
Phone: (+57) 1 769 31 00
Website: http://usme.gov.co/
Event: #
Compartir

*Podrán postularse las personas con discapacidad, sus asociaciones, movimientos organizativos, redes, líderes, lideresas, cuidadores, cuidadoras y sus familias que tengan una trayectoria mínima de tres años de acciones afirmativas en la Política Pública de Discapacidad.

*La inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre de 2020 en www.participacionbogota.gov.co.

El Sistema Distrital de Discapacidad, cuya Secretaría Técnica ejerce la Secretaría de Gobierno, lidera el proceso de postulación, votación y elección de la ‘Gala de Exaltación y Reconocimiento de las personas con discapacidad, cuidadoras, cuidadores y sus familias 2020’ cuyas inscripciones estarán abiertas hasta 16 de octubre en la página www.participacionbogota.gov.co.

A través de esta ceremonia se busca destacar la participación incidente de las personas con discapacidad, sus líderes, lideresas, familias, organizaciones públicas y/o privadas en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales.

La ciudadanía elegirá las mejores propuestas e iniciativas a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (Votec), una plataforma diseñada para garantizar la transparencia y efectividad de los comicios.

“El liderazgo de las personas que trabajan por la inclusión y la garantía de derechos de la población con discapacidad que vive en Bogotá merece todo nuestro reconocimiento y respaldo. De la mano de esta población, sus cuidadores y familias estamos implementando acciones que permitan pasar de un sistema médico y asistencialista a uno de derechos que dé mayores garantías y que beneficie a las más de 246.000 personas con discapacidad registradas en la capital”, manifestó, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

El proceso

Las asociaciones, movimientos organizativos, redes, líderes, lideresas, cuidadores, cuidadoras y familias podrán postularse hasta el 16 de octubre de 2020 en www.participacionbogota.gov.co.

Las postulaciones las revisará y verificará el Comité Técnico Distrital de Discapacidad del 19 al 22 de octubre de 2020 y el 23 de octubre se publicará el listado de los aspirantes en la página web del IDPAC. Estas experiencias pasarán a la etapa de votación una vez validado el cumplimiento de requisitos establecidos en los términos de la convocatoria.

¿Quiénes se pueden postular?
● Personas Naturales: Aquellos que de manera individual han realizado actividades con una trayectoria mínima de tres años de acciones afirmativas en la Política Pública de Discapacidad.
● Agrupaciones/ Colectivos: Conformado por mínimo tres personas con una trayectoria mínima de tres años de acciones afirmativas en la Política Pública de Discapacidad
● Organizaciones sociales, procesos y prácticas organizativas: Deben contar con una trayectoria mínima de tres años de acciones afirmativas en la Política Pública de Discapacidad y pueden estar:
1. Formalmente constituidas: Aquellas que cuentan con personería jurídica y registro ante la autoridad competente.
2. No formalmente constituidas: Aquellas que sin tener personería jurídica cuentan con reconocimiento legal que se logra mediante documento privado.
● Consejos Locales de Discapacidad-CLD.: Instancia Local encargada de coordinar las políticas en lo local, acciones y procesos que promuevan la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos para postularse ?

– Incluir fotografía en fondo blanco, tamaño 3×4.
– Adjuntar una reseña de los logros o aportes al proceso de inclusión o mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad.
– Agregar soportes de trayectoria (fotos, plegables, páginas web, blogs, videos, publicaciones, etc.)
– Organizaciones que cuenten con personería jurídica deberán anexar el certificado de existencia y representación legal.
– Video de un minuto de la propuesta que se está postulando en formato Mp4.

Los votantes podrán inscribirse del 16 de septiembre al 25 de octubre de 2020 en www.participacionbogota.gov.co y el único requisito es ser mayor de 14 años.

Las elecciones se realizarán de manera virtual en www.participacionbogota.gov.co a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (Votec) del 26 de octubre al 14 de noviembre hasta la media noche. La entrega del reconocimiento será del 23 al 25 de noviembre de 2020. La Gala se realizará el 3 de diciembre de 2020.

¿Cuáles son las categorías y nominaciones?

CATEGORÍAS NOMINACIÓN No. Galardones
Desarrollo Capacidades y oportunidades: Esta categoría reconoce las acciones que garantizan una inclusión socio laboral de la población con discapacidad, que permitan que la persona con discapacidad desarrolle una actividad productiva y pueda ser generadora de ingresos en función de su plan de vida, el de su familia y el de sus cuidadoras y cuidadores. Galardón Promoción de la Empleabilidad y productividad 1
Ciudadanía Activa: Esta categoría destaca a las personas con discapacidad, cuidadores, cuidadoras y sus familias, en su ejercicio como ciudadanas y ciudadanos en los diferentes espacios de participación que actúan bajo un sentido de pertenencia a una comunidad política y que promueven estrategias para que se materialicen los derechos y deberes e incentiven escenarios, redes de apoyo por medio de la interacción entre las ciudadanas y ciudadanos con los diversos actores sociales e institucionales.

Galardón a la Participación activa de lideresas con discapacidad.
1
Galardón a la Participación activa de líderes con discapacidad.
1
Galardón a las cuidadoras y/o cuidadores de personas con discapacidad.
1
Galardón a las y los ciudadanos incluyentes (sin discapacidad).
1
Galardón a Organizaciones Sociales que fomenten la participación e inclusión de las personas con discapacidad. 1
Galardón a la mejor Consejera Distrital o Local de Discapacidad. (El tiempo de trayectoria para este galardón no será exigido en los mismos términos de las otras categorías teniendo en cuenta que su creación está determinada por la fecha de creación del Sistema Distrital de Discapacidad)
1
Galardón al mejor Consejero Distrital o Local de Discapacidad.
1
Galardón a la promoción de la participación activa y la labor realizada por los jóvenes con discapacidad (personas entre los 14 y 28 años)
1
Cultural Simbólica: Esta categoría busca visibilizar las prácticas que promueven las capacidades, talentos y un sentido de identidad cultural de la población con discapacidad.

Galardón al Rendimiento Deportivo 1
Galardón a la Recreación Incluyente 1
Galardón práctica artística Música 1
Galardón práctica artística Danza 1
Galardón prácticas plásticas y visuales 1
Galardón de prácticas Audiovisuales 1
Galardón prácticas de teatro 1
Galardón al reconocimiento de la Labor Cultural de las cuidadoras y/o cuidadores 1
Entorno Territorio y medio ambiente:

Esta Categoría reconoce la labor que realizan las personas, colectivos y organizaciones para sensibilizar y formar a la ciudadanía a través de acciones y procesos de inclusión de las personas con discapacidad que permitan la garantía y restitución de sus derechos; visibilizando las capacidades y las habilidades de esta población.
Galardón a la comunicación Incluyente 1
Galardón a los procesos de investigación para la inclusión 1
TOTAL, GALARDONES 19

Comments

  1. Commenter 156   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    pellentesque posuere arcu. Integer lorem nulla, congue a, rhoncus nec, vestibulum a, ante. Mauris lobortis iaculis erat. Maecenas faucibus tincidunt dui. Cras accumsan vestibulum ligula. Morbi dapibus, lorem nec euismod pharetra, augue risus congue augue, molestie eleifend lacus magna nec magna. Morbi ac lorem.

    Aliquam id ipsum. Sed mauris. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Proin ac ipsum. Nunc vitae sapien sit amet tellus eleifend hendrerit. Phasellus orci nunc, fermentum eu, ultrices quis, dapibus vitae, lectus. Donec blandit

  2. Commenter 157   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    magna libero, feugiat id, tincidunt eu, venenatis vel, mi. Cras mi. Vestibulum est. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Sed ut magna quis felis congue commodo. Fusce dictum hendrerit dolor. Donec commodo euismod dolor. Curabitur nibh. Vestibulum ut risus. Integer laoreet, ipsum congue congue suscipit, ipsum est molestie dolor, consectetur tempus justo lectus ac mauris.

    Integer vulputate molestie quam. Vestibulum et nisi. Nullam in magna quis libero posuere vestibulum. Donec mi leo, elementum ut, tincidunt at, condimentum eu, est. Donec sed nisl ac justo consectetur viverra. Nulla volutpat est vitae nisl. Nullam aliquam ipsum a arcu facilisis adipiscing. Pellentesque cursus. Cum sociis

  3. Commenter 158   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    nec vitae nisl id risus euismod viverra. Pellentesque eleifend risus sit amet diam. Mauris pharetra ornare tellus. Pellentesque ante elit, vestibulum eget, laoreet dictum, pulvinar vitae, velit. Mauris vel augue quis enim ornare imperdiet.

    Phasellus sed tellus eget lacus molestie laoreet. Phasellus commodo

  4. Commenter 159   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    cus velit dignissim urna, vel suscipit massa enim ac nunc. Proin porta aliquet eros. Curabitur ut erat. Quisque vitae tortor.

    Duis imperdiet, mi eget euismod fermentum, odio nisl posuere quam, sit amet tristique urna diam at lacus. Duis congue lacus non ipsum. Donec felis tortor, lacinia at, rhoncus id, scelerisque ornare, nisi. Mauris felis ligula, pharetra vitae, posuere eget, tincidunt at, turpis. Donec eget l

  5. Commenter 160   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    andit urna quis nibh. Proin sollicitudin elementum tellus. Suspendisse mauris enim, ultricies ut, rhoncus non, sodales at, arcu.

    Nam eu tortor. Nam venenatis congue nibh. Donec posuere lacinia neque. Pellentesque vehicula. Nam eleifend ipsum. Vestibulum lectus diam, viverra vitae, tempor sit amet, eleifend eu, quam. Aenean aliquam ornare tellus. Donec vel ligula ut mauris pellentesque mattis. In neque leo, porta non, rutrum vel, sollicitudin a, libero. Pellentesque ornare mauris id odio. Aliquam erat volutpat. Aenean eget ante eget nunc feugiat lacinia. Duis ullamcorper consequat risus. Nunc at magna.

    Aliquam in elit vitae dui gravida venenatis. Cum sociis natoque penatibus et magnis

  6. Commenter 161   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    . Integer at lorem. Sed et turpis nec lorem consectetur volutpat. Donec vestibulum cursus mauris. Nullam blandit urna quis nibh. Proin sollicitudin elementum tellus. Suspendis

  7. Commenter 162   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    uam bibendum risus id nunc. Nullam tempus molestie eros. Maecenas molestie pharetra augue. In sagittis enim vitae libero. Praesent feugiat blandit lacus. Lorem

  8. Commenter 163   On   21 mayo, 2016 at 5:19 pm

    nunc. Proin porta aliquet eros. Curabitur ut erat. Quisque vitae tortor.

    Duis imperdiet, mi eget euismod fermentum, odio nisl posuere quam, sit amet tristique urna diam at lacus. Duis congue lacus non ipsum. Donec felis tortor, lacinia at, rhoncus id, scelerisque ornare, nisi. Mauris felis ligula, pharetra vitae, posuere eget, tincidunt at, turpis. Donec eget ligula. Praesent fermentum dictum nisl. Phasellus enim. Nam placerat. Ut dignissim est nec lorem. Aliquam eros augue, rutrum et, placerat in, euismod in, libero. Morbi venenatis, eros non gravida rhoncus, leo metus venenatis augue, vitae dignissim lorem sapien eget diam. Ut nisl. Fusce quis lorem. Etiam mollis risus. Integer luctus. In quis quam. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et m