Cultura

La cultura es una especia de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Corporación integral Eclipse

La Corporación integral Eclipse nace de un proceso de empoderamiento juvenil campesino  en la vereda los Soches de la localidad de Usme que trabajaba la defensa del territorio rural  desde los y las  jóvenes, en el año 2002  se constituye en cámara de comercio y ha desarrollado actividades programas y proyectos que propenden por el rescate de la cultura campesina y la defensa de los derechos de las comunidades rurales de Usme, por el empoderamiento económico de las mujeres campesinas de  Usme.

Contacto 3132694669

 

Sol Naciente

El club social y deportivo El Sol Naciente es una organización de la localidad de Usme sin ánimo de lucro, con más de tres décadas de experiencia en el área de juegos tradicionales y de la calle, trabajando toda la comunidad desde niños hasta  adultos mayores al lado de instituciones recreativas, culturales y deportivas como  participantes en actividades de IDRD, Alcaldía Local de Usme, etc.

VISIÓN

En el 2020 seremos reconocidos a nivel nacional e internacional como modelo de organización, por el impacto que generan nuestras políticas, en la dirección, promoción y fomento del deporte, el juego, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y la actividad física.

contacto: 3202209620 – clubsolnaciente1@yahoo.es

Suaret Arte Solar

Somos   una   fundación    legalmente    constituida,    que  ha  venido  trabajando  en  temas  de animación    sociocultural   popular   de   juventud,    en   la    localidad    5    de    Usme desde el año 2006 y durante los últimos 9 años,

teniendo  un proceso  con niños,  jóvenes  y  madres  comunitarias  en  la conformación  de grupos  artísticos en  las  áreas  de   teatro,   música,  danza,   circo, y   juegos  autóctonos, estableciendo  un  énfasis  en  nuestra  misión  y  visión del Ser Muiscas, en conexión vital del hombre con la tierra y con todo lo existente, con el sentir natural, ecológico, ambiental, resaltando  y  aprovechando  la  riqueza  ancestral   que  existe  latente  en  la  ciudad  de Bogotá principalmente en la localidad de. Usme.

MISIÓN

Nuestro deber misional se compone por la promoción de los valores de la concepción ancestral, el  NO  daño  y  la  justa  medida  como  forma  de  ley  en  el  equilibrio  individual y universal, el  cuidado  de  la  tierra  en  equilibrio  con  la  armonización,  el entorno social y planetario, a  favor   de  el   desarrollo  colectivo  y  en  función  de  la  paz , el  amor  y  la  solidaridad,  entre naciones y pueblos.

contacto: 3002527556