Cine Verde

Con la intención de reunir historias que busquen el mejoramiento del medio ambiente en el Valle de Aburrá, el Área Metropolitana invita a participar en el concurso de cortometrajes Producción Verde.

La idea es que los 10 municipios demuestren a través de trabajos fílmicos su compromiso ambiental. “Buscamos cortometrajes que ayuden a generar conciencia sobre las prácticas de consumo responsable; cortos que mediante la narración de experiencias cotidianas, con un mensaje positivo, inviten a cuidar el medio ambiente mejorando los hábitos de consumo”, explica en el comunicado la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y el Centro nacional de producción más limpia.

Bases del concurso

La presentación de los cortometrajes estará ligada a cuatro líneas temáticas: Biodiversidad, eficiencia en el uso de los recursos, hábitos de consumo e historias de vida.

Solo podrán participar cortometrajes hechos en alguno de los 10 municipios del Área Metropolitana, incluidos los corregimientos, además, serán elegidos tres ganadores y 10 cortometrajes obtendrán mención especial.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 21 de julio. El anuncio de los seleccionados se hará el 8 de agosto, mientras que el anuncio de los ganadores se hará en el marco del 15° Festival de Cine Colombiano que se realizará del 22 al 25 de agosto.

Via El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *